contacto@punto.mx

QUINTANA ROO.- Al igual que Mazatlán, destinos de sol y playa de Quintana Roo,  entre ellos Cancún, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres avanzaron en su estrategia contra la pandemia del coronavirus, como resultado de estrictas medidas sanitarias, control de aforos en establecimientos y reducción de contagios, lo que permitió la reconversión y reapertura de los hospitales públicos, así como pasar a color verde en el semáforo epidemiológico.

Las playas de Cancún se mantuvieron en semáforo naranja y amarillo por más de un año, y a partir de mañana lunes11 de octubre, avanzará hacia el color verde y se mantendrá así hasta el 17 de octubre, fecha en que se volverá a evaluar los indicadores.

La alcaldesa del municipio Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, refirió que este logro se debe al esfuerzo y al trabajo conjunto entre gobierno, sectores y población, lo cual rindió frutos; sin embargo, pidió a los habitantes mantener la guardia en alto para evitar un nuevo repunte de casos.

Con semáforo verde, los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, playas, parques públicos, campos de golf, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, peluquerías, salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufacturas, operarán al 80%.

Congresos, convenciones, exposiciones y ferias al aire libre, gimnasios y clubes deportivos al aire libre, lo harán al 80%, mientras que en espacios cerrados tendrán una capacidad límite del 60%.

Actividades que operarán al 85%

Los servicios contables administrativos y profesionales, venta de enseres y computadoras.

Actividades que operarán al 80%

Hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, playas, parques públicos, campos de golf, cines, teatros, centros comerciales tiendas departamentales peluquerías, salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias y manufacturas,

Congresos, convenciones, exposiciones y ferias al aire libre, gimnasios y clubes deportivos al aire libre.

Actividades que operarán al 60%

Espacios cerrados y casinos

Actividades que operarán al 50%

Bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos y cantinas.

Municipios en semáforo verde:

Cancún, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play