contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – México cuenta con destinos de sol y playa que son populares, especialmente cuando son periodos vacacionales y Mazatlán es uno de ellos, que continúa, a paso firme, entre los destinos favoritos del turismo nacional.  

Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, mencionó que la “Perla del Pacífico” se ha mantenido en la preferencia, al lograr un buen verano y con buenas expectativas para la temporada de congresos y convenciones.  

“El mercado nacional está bien, hay muy buenas expectativas del segmento de grupos y convenciones. Hemos logrado, al igual que con la Secretaría de Turismo y los comités de las asociaciones, una importante cantidad de eventos en los meses de septiembre y octubre”, comentó. 

Carlos Berdegué Sacristán, líder hotelero

Mazatlán, un turismo diferente a lo largo del año 

Si bien, en otros destinos de playa predomina el turismo internacional, en Mazatlán, el turismo ha logrado diversificarse, expresó Berdegué Sacristán, al grado que, a lo largo del año ya no exista la conocida “temporada baja”, distribuyendo actividades que permitan el flujo del turista de distintos segmentos.  

“A lo largo del año hemos logrado diferentes sectores turísticos. En verano es más familiar, más tranquilas, más niños; ahora en septiembre y octubre, hay más grupos, de eventos, congresos y convenciones; a finales de año e inicios, el turismo extranjero, así es Mazatlán, en términos generales”, dijo.  

Reconoció que la temporada de verano actual inició lenta en julio, sin embargo, es agosto el que ha tomado mayor fuerza, manteniendo expectativas positivas al cierre de las vacaciones, una vez que inicien las clases del nuevo ciclo escolar.  

A nivel nacional, según datos de DataTur, existen al menos 77 millones de habitaciones disponibles en todos los destinos turísticos, de los cuales, hasta su último reporte en junio, habían sido ocupados más de 46 millones, con una ocupación de enero a junio del 2023, del 60 por ciento, aproximadamente 6 por ciento más que en 2022, en el mismo periodo, que logró alrededor del 54 por ciento.  

El siguiente reporte que debiera emitir DataTur sería en septiembre, cuando termine el tercer trimestre del presente año.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play