contacto@punto.mx
suspensión de clínica sinaloa

MAZATLÁN.- En aras de adquirir un conocimiento más sólido y una comprensión más profunda de la normativa sanitaria aplicable en el manejo de medicamentos estupefacientes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) llevó a cabo una conferencia titulada «Regulación Sanitaria en la Prescripción de Estupefacientes». 

La charla fue dirigida a médicos generales, anestesiólogos, encargados de hospitales y farmacias de la ciudad, donde estuvo presente de igual manera el titular de la Coepriss en Sinaloa, Randy Ross Álvarez, y Jesús Manuel Corrales Duarte, encargado del Departamento de Autorización y Dictamen de la Coepriss.  

“Se busca una regulación sanitaria en la normativa que tienen que cumplir los médicos, las farmacias y los hospitales en materia de estupefaciente. Así también la capacitación a médicos en Mazatlán, pues ha habido mucha duda de los médicos y encargados de farmacias de cómo surtir el medicamento”.

Randy Ross Álvarez, titular de la Coepriss en Sinaloa 

El funcionario detalló que durante la conferencia se proporcionó orientación sobre los recetarios médicos que ahora cuentan con un código QR para el control, una medida normativa tanto para hospitales como para farmacias. También se abordó la dinámica de verificación sanitaria. 

“Aquí nosotros lo que hicimos, a través del departamento de Dictamen y Licencias, realizamos una capacitación en materia de cómo sacar los recetarios médicos por medio del (portal) Digipris de Cofepris”, indicó. 

Asimismo, Ross Álvarez destacó que se instó a todos los hospitales y farmacias a abastecer los medicamentos que deben tener en existencia según los requisitos normativos. Esto permitiría que los médicos y anestesiólogos no se vean obligados a transportar los medicamentos para cumplir con las regulaciones sanitarias.  

En este sentido, se hizo un llamado a garantizar el cumplimiento de las normas y a facilitar el acceso a los medicamentos necesarios sin inconvenientes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play