contacto@punto.mx
MAZATLÁN VISTA AÉREA

MAZATLÁN.- En cada cambio de gobierno, las expectativas principales son ¿Quiénes liderarán las secretarías en el estado? Para los ambientalistas, los ojos están puestos en la persona que liderará la Secretaría de Desarrollo Sustentable y aquí te decimos por qué.

Sandra Guido Sánchez, directora ejecutiva de la Asociación Civil Conselva, Costas y Comunidades, mencionó que Sinaloa tiene un rezago de 30 años en materia de sustentabilidad, así es, ¡30 años! y te preguntarás ¿por qué? Pues esto se debe a que apenas hace 4 años se creó esta dependencia.

“Enfrentan un gran reto en materia ambiental, que va desde su reforzamiento, ordenamientos territoriales, cumplimiento real de las leyes y la integración de un sistema estatal de áreas naturales protegidas”, dijo a Punto MX.

Agregó que para lograr un Sinaloa verde y sustentable se necesita enlazarlo con otras secretarías como la de Economía; Agricultura, ganadería, pesca, y hasta turismo, pues todo, según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, es primordial para avanzar.

Por su parte, David Ocampo, director del Centro Educativo y Ecológico y Agricultura de Mazatlán, señaló que otro de los retos es el ordenamiento tanto de playas como de las zonas urbanas y mantener la certificación de playas por todo el estado.

“Urge un proyecto integral y urge ejecutarlo para estar a la par de ciudades que van muy avanzados en la sustentabilidad, si Mazatlán crece en materia industrial y turístico, también debe crecer en este tema”, manifestó.

En cuanto al perfil de quien pudieran dirigir la SEDESU como Ecología Municipal, los ambientalistas coincidieron que se necesita de una persona con capacidad de adaptación y conocimiento en el tema y en caso de que no sea así, que por lo menos sepa relacionarse con estos organismos especializados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play