contacto@punto.mx
CHECO PÉREZ

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, logró clasificar como séptimo lugar dentro del Gran Premio de Turquía, pero tras la penalización de Lewis Hamilton por el cambio de moto, el piloto de Red Bull saldrá en la sexta posición, mientras que Max Verstappen lo hará en segundo puesto, pese a terminar en el tercer sitio.

El cielo nublado y la amenaza de lluvia hizo que todos salieran desde el primer minuto de la ronda inicial clasificatoria en busca de un buen tiempo, por lo que los primeros 5 minutos fue un concierto de errores en donde Hamilton, Verstappen y Carlos Sainz sufrieron con sus carros.

Checo logró sobrellevar la justa para realizar su mejor tiempo el cual llegaría en su cuarta oportunidad desde de un 1:25.695 que los catapultó al cuarto puesto, para salvar su pase a la siguiente fase, el tapatío se fue hasta la novena posición, pero en su última oportunidad volvió a registrar un tiempo importante colocándose en quinto con un 1:24.963.

En la primera ronda los líderes fueron los amplios favoritos Leweis Hamilton y Max Verstappen, por su parte el tercer lugar lo ocupó Pierre Gasly. Ya en el Q2 Checo Pérez batalló con un despiste al buscar abrir en una vuelta y durante su sector tuvo un pequeño trompo.

Tras el fallo, el mexicano logró un 1:24.684 que lo colocó de momento en el quinto sitio y bajó al octavo sitio, pero sin duda su mejor instante llegaría en los últimos dos minutos al colocarse en tercero con un 1:23.961 y quedar a solamente .366 décimas del líder Hamilton.

En la tercera tanda fue de muy buenas condiciones climatológicas para todos los competidores, ya que ante la falta de lluvia volvieron a salir desde el primer momento, pero a lo largo del cronómetro Pérez buscó ponerse en lo más arriba hasta llegar al cuarto puesto.

Sergio Pérez registraría un tiempo de 1:23.706 y fue pasado por, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Pierre Gasly, por su parte el primer sitio lo ocupó Lewis Hamiltons con un 1:22.868, Bottas culminó segundo y Verstappen tercero, aunque estos dos últimos estarán compartiendo la primera fila de la meta en la carrera, pues Hamilton arrancará en onceavo por su penalización de 10 lugares por cambiar su motor de combustión interna. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play