contacto@punto.mx
drones

MAZATLÁN.- El puerto de Mazatlán podría ser pionero, ¿otra vez? Así es, pero ahora, con la implementación de drones que buscan disminuir los índices delictivos, una idea que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pretende lanzar a corto plazo.

La nueva propuesta será emitida por las Fuerzas Armadas de México y apenas tuvieron su primera plática en León, Guanajuato, y aunque no fijaron fecha, sí buscan que Mazatlán sea punta de lanza para que los demás municipios lo implementen.

“No hay ningún municipio. De hecho él decía y fue parte de lo que vimos en León, que el futuro de los gobiernos es la tecnología, el que no le entre a la tecnología no va a dar el paso que se ocupa para lograr un gran cambio”, declaró.

¿Cómo van a funcionar?

Benítez Torres explicó que los drones recorrerán ciertos puntos del puerto, sobre todo, a las afueras de comercios, quienes son víctimas recurrentes de asaltos. Por ejemplo, estos drones, al detectar un hecho, lanzarán una alerta que diga ‘te estamos vigilando’ y lanzará una fotografía a C2 y C4 para alertar a las autoridades.

“Los drones van a traer toda la base de datos de los delincuentes comunes, para que si los detectan en algún lado», dijo.

El edil compartió que este tipo de drones que tendrán un cierto tipo de pila que cargan en pocas horas.

¿Qué diferencia habrá con los drones que ya se habían implementado?

Los primeros drones que viste en Mazatlán eran a través de una empresa privada y bajo una renta, estos serán en convenio con el Ejército, que implica un costo menor.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play