contacto@punto.mx
Pupitres Escuelas Solas Ausentismo

MAZATLÁN.-  Para la diputada de Morena, Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso Local, «urge» un regreso a clases presencial para evitar un mayor rezago escolar.

En entrevista para Punto MX, expresó que, después de casi dos años de pandemia, es prioritario que los alumnos regresen a las aulas para evitar que en Sinaloa aumente el rezago y la deserción escolar. 

“El regreso a clases presencial urge porque podemos caer en riesgo de rezago, debemos mantenernos al tanto del bienestar físico y emocional de los alumnos y del personal docente que también se ve afectado, debemos entender que la tecnología jamás va suplir al patrón”, expresó. 

Guerra Mena manifestó que, pese a que ya debe haber un regreso a clases generalizado, aún hay escuelas con afectaciones en su infraestructura, por lo que eso también es un tema urgente que debe tratarse de inmediato. 

“Obviamente abogar por tener unas aulas dignas, una infraestructura en buen estado; entonces si el gobierno en ese sentido cubre creo que no podemos abusar más. Lo reitero, el regreso a clases 100 por ciento presencial urge”, dijo. 

La diputada hizo un llamado a los padres de familia a ser partícipes y a colaborar para que el regreso a clases en todos los niveles educativos sea una realidad. 

“Las autoridades tienen el objetivo de tener listas los salones de clases, pero también son las familias las que deben estar pendientes de sus hijos, de enseñarles todos los protocolos sanitarios que deben respetar” agregó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play