contacto@punto.mx
SECTOR PESQUERO EMBARCACIONES PESCA

MAZATLÁN.- ¡Ya es un hecho! el presidente de la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado, Juan Carlos Patrón Rosales, confirmó a Punto MX que aumentarán el presupuesto para esta actividad primaria y tomarán el timón para rescatarlo del abandono en el que lo tienen desde hace varios años. 

Foto: Cortesía Conapesca

Mencionó que estarán muy al pendiente de la aplicación de dicho recurso, que no caigan en subejercicio y sea para quienes lo necesitan de verdad, es decir, los pescadores, quienes pareciera que van abandonando el barco cada vez más. 

“Vamos a incrementarlo y es un hecho porque ya hay un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se va a determinar un programa peso a peso, entregará los apoyos y caerán directo a la pesca», dijo.

En el programa también participará el Gobierno del Estado, con el gobierno de Rubén Rocha Moya.

Foto: Cortesía Conapesca

¿Cuál es la prioridad?

Para el Diputado Local es necesario que el presupuesto se incremente en los programas de empleo temporal e inspección y vigilancia, son aquellos donde se ha detectado que se tienen más necesidades y los que solicitan mayor atención de parte del sector. 

“Es un tema profundo pero tenemos, en base a eso, que etiquetar los recursos, que no sirvan de campaña, que sí ayuden al sector porque es una actividad que está en franco declive”, dijo. 

La anterior legislatura redujo el presupuesto total del sector y lo cerró en aproximadamente 97 millones 633 mil 256 pesos; sin embargo, el que más se afectó fue el de empleo temporal, que se redujo a un 40 por ciento, cerrando entre 26 y 28 millones de pesos. 

Fue el pasado 7 de octubre, que el Congreso del Estado conformó las comisiones y nombró a sus integrantes.

Por ejemplo, la Comisión de Pesca quedó integrada, además de Juan Carlos Patrón Rosales, por los Diputados Locales, Rosario Guadalupe Sarabia Soto, Feliciano Valle Sandoval, Alma Rosa Garzón Aguilar y Felicita Pompa Robles. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play