contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Todo se encuentra listo para que se cante el ¡Play ball! este martes en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, y la serie que destaca es el clásico sinaloense entre el actual Bicampeón Tomateros de Culiacán contra Venados de Mazatlán en la capital del estado de Sinaloa; otro de los duelos será entre Águilas de Mexicali y Naranjeros de Hermosillo, y el último, Sultanes de Monterrey ante Charros de Jalisco.

Las directivas de los 10 equipos participantes estuvieron trabajando durante meses, ajustando sus piezas con la idea  clara de afrontar una temporada 2021-2022 mucho más pareja y exitosa.

En esta campaña  los equipos podrán contar con la presencia de cinco extranjeros por roster siendo un “Plus”, para todos ellos y con esto se busca que el nivel de espectáculo aumente en todas las plazas. 

A continuación les presentamos un breve resumen de los equipos participantes.

Tomateros 

La novena de Tomateros de Culiacán es la principal favorita para quedarse con el gallardete, ya que son los actuales bicampeones del circuito invernal, además de contar con la base del equipo campeón durante las últimas dos temporadas. 

Los guindas a su vez recuperan a su receptor titular Alí Solís, el cual no pudo estar la campaña pasada debido a un lesión y de paso se hicieron de los servicios del tercera base Emmanue Ávila reforzando aún más su amplió roster.

Tomateros tiene elementos de mucha experiencia y peso como lo son Efrén Navarro, Ramiro Peña, Sebastián Elizalde, José Chávez, Joey Meneses, Jesús Fabela, así como una camada importante de jóvenes como Mateo Gil, Eric Meza y Alfredo Hurtado.

Foto: Cortesía Flickr

Naranjeros

El equipo más ganador del circuito invernal con 16 títulos son los Naranjeros  de Hermosillo, pero desde la temporada 2013-2014 no han logrado levantar el cetro y aún tiene la espina clavada, ya que en la campaña pasada cayeron en la final ante Tomateros de Culiacán. 

Los sonorenses cuentan con peloteros jóvenes pero ya probados en el beisbol mexicano como es el caso del parador en corto Jasson Atondo y los jardineros Norberto Obeso y José Cardona, mismos que la temporada pasada lograron ganar guantes de oro.

Por otra lado cuentan con un mánager experimentado como lo es Juan Navarrete, quien busca su primer título dentro de la pelota invernal, y se respaldara en sus dos cartas importantes los abridores zurdos, Juan Pablo Oramas y Ryan Verdugo.

Foto: Cortesía Venados

Venados 

El pitcheo será la carta principal de Venados de Mazatlán esta temporada, además de que el estadio Teodoro Mariscal es más idóneo para los lanzadores. Los del puerto serán comandados por Eddi Díaz, quien busca su cuarto título dentro de la pelota mexicana.

Por otra parte, los rojos lucen en el papel con la mejor rotación de lanzadores de la Liga y son encabezados por los estadounidenses Mitch Lively Casey Harman, en compañía de los nacionales Édgar Torres, Francisco Ríos e Ignacio Marrujo. 

La escuadra de Mazatlán, junto a su directiva tiene una deuda pendiente con la afición, ya que la edición pasada no lograron quedarse con la corona y representar a México en su propia casa.  

Foto: Cortesía Águilas

Águilas

Los Caballeros Águilas de Mexicali alistan sus cartas para la próxima campaña bajo el mandó del manager estadounidense Bronswell Patrick.

El equipo fronterizo tendrá de nueva cuenta este año toda su confianza puesta en su rotación abridoras encabezados por Javier Solano y Eduardo Verá.

Las Águilas no cuentan con mucha profundidad en su bullpen, pero se esperan ajustes sobre la marcha, mientras tanto el lado más débil en teoría sería el bateó pese a contar con un encendido Luis Juárez y Tito Polo.

Foto: Cortesía Yaquis

Yaquis

Uno de los equipos que más ha quedado a deber en la búsqueda del título en los últimos años son los Yaquis de Ciudad Obregón, pese a tener grandes temporadas de rol regular en el momento clave siempre cae el conjunto de Sergio Omar Gastelúm.  

Los de la antigua Cajeme, no podrán contar con su receptor titular Sebastián Valle el cuál fue operado es por ello qué buscarán suplirlo con juventud esperando buenos resultados.

La “Tribu” también no contará con una rotación sólida dé abridores y aunque tendrán un equipó rápido se vislumbra una temporada difícil.

Charros

El conjunto de Charros de Jalisco, quiere volver a tocar la gloria absoluta de la pelota invernal de la mano de Roberto Vizcarra, mismo que consiguieron en la temporada 2018-2019 es por ello que llevaron a cabo muchos movimientos en su roster.

Los tapatíos podrán contar con la presencia de elementos que ya saben que es jugar en el mejor beisbol del mudo las Grandes Ligas, por un lado se encuentra el taponero derecho Roberto Osuna, así como el receptor Santiago Chávez, el cual será una de las novedades para la presente campaña teniendo la confianza de la directiva.

Jalisco contará solamente con un extranjero en el line up hasta estos momentos y se tratará del cubano Félix Pérez, mientras tanto activaran a cuatro lanzadores  un abridor y tres relevistas de la talla de David Richardson, Fernando Cruz y Brennan Bernardino.

Sultanes 

Los Sultanes de Monterrey buscarán consolidarse en esta temporada dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, desde su llegada en la temporada 2019. Ahora de la mano de Gerardo Álvarez quieren mostrar que la temporada pasada no fue casualidad y de paso conseguir su primer campeonato.

El equipo regiomontano contará con una mayor profundidad su roster en comparación con otras temporadas de la mano de un cuerpo de lanzadores experimentados.

Ya para  esta temporada los fantasmas grises incorporaron a su equipo a elementos de mucha importancia como; Henry Urrutia, Carlos Figueroa, Anthony Giansanti,Linder Castro, Juan Noriega, Nathanel Santiago y Tyler Wilson.

Foto: Cortesía Mayos

Mayos

Con equipo modesto y sin muchos reflectores los Mayos de Navojoa quieren romper su maleficio de 21 años sin salir campeones y los buscarán de la mano del mánager Matías Carrillo teniendo un equipo con mucha experiencia y ya probados en esta liga.

La “tribu” cuenta con jugadores de la talla de Jorge y Fernando Flores, Paúl León y Christian Zazueta talento nacional en el cuadro, así como los lanzadores Jaime Lugo, Esteban Haro, Marco Carrillo y Carlos Bustamante. 

En el lado extranjero su carta fuerte es Juan Pérez, el pelotero de 29 años busca siempre estar en las colchonetas ya que su carta de presentación es la velocidad, puede jugar varias posiciones en el infield, tercera base, shortstop y segunda, así como los jardines. 

Algodoneros 

El mánager de los Algodoneros de Guasave, Oscar Robles cuenta con uno de los equipos más equilibrados tanto en la ofensiva, así como en su staff de lanzadores combinando experiencia con juventud. 

Algodoneros cuenta en sus filas con jóvenes como Alejanro Izaguiri, Edwin Cervantes, Javier Pérez y Manuel Rodriguez. Los blanquiazules quieren cortar su larga sequía sin tocar la gloria en la liga invernal pues su único título fue en la temporada 1971-1972

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play