contacto@punto.mx
ELSA BOJORQUEZ

Rosina Grave

MAZATLÁN.- En su tercer y último informe de gobierno, Elsa Isela Bojorquez Macareño, Síndica Procuradora expuso lo difícil que fue trabajar en una administración pública donde no era escuchada, sin embargo destacó que está orgullosa del trabajo realizado.

Señaló que la lucha entre ella y la comuna se convirtió en pan de cada día y que pese a la violencia de género ejercida pudo lidiar con la ilegalidad y cuidar de los intereses ciudadanos y del ayuntamiento. 

“Han transcurrido tres años  y sigo pensando que actuar con principios, valores y convicciones ha hecho posible que esta sindicatura en procuración deje de ser un ente opaco para promover la transparencia», dijo.

Pese a estar siempre contra corriente, Bojórquez Mascareño realizó revisiones al Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán y a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano Sustentable con 72 y 210 observaciones respectivamente en áreas de recursos humanos, compras y permisos. 

Recalcó que dependencias municipales como JUMAPAM, Acuario Mazatlán y Alumbrado Público se negaron a ser investigados en su manejo interno. 

Destacó que en el último año de trabajo se atendieron un total de 136 denuncias de personas, las cuales corresponden a vecinos de 42 colonias.

Explicó que de todas las denuncias ciudadanas recibidas, 90 se concluyeron satisfactoriamente, y 46 siguen en trámite. 30 de esas denuncias fueron turnadas al Órgano Interno de Control por faltas administrativas como abuso de autoridad, acoso laboral y violación de derechos humanos. 

“Estoy orgullosa por lo que alcanzamos”, expresó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play