contacto@punto.mx
Manifestacion de abogados

Christian Bernal

MAZATLÁN.-  Un grupo de Abogados Unidos por Mazatán, se plantaron a las afueras de la Primera Instancia del Ramo Familiar Distrito Judicial Mazatlán, donde dieron a conocer las carencias, irregulares y lo que viven actualmente en los Juzgados Familiares.

El abogado José  Guadalupe Morales Carrillo, expresó en estos momentos trabajan con mucha lentitud en los juzgado generando muchos problemas, ya que lo que se lleva en estos juzgados son problemas familiares son los más serios casos de divorcios o custodias.

Morales Carrillo comentó que hay un retroceso en el trabajo, ya que se encuentran justificando con en el tema de la pandemia, existen muchos bloqueos para todos los abogados. 

“Pedimos una cita para revisar un expediente y nos citan hasta 30 días después solo para revisar un expediente y eso nos retrasa bastante para dar resultados”, expresó Morales Carrillo.

Por otra parte, la abogada Alma Rosa Tirado, externó que debido a estas trabas que se viven la sociedad civil se está viendo afectada, ya que la actitud del personal es pésima con los abogados desde la puerta de entrada.

Rosa Tirado indicó que el archivo se encuentra bloqueado debido que el edificio no es el adecuado y existen muchas carencias, no hay aires acondicionados, falta estacionamiento entre otras cosas.

“La impartición de justicia está coartada el trabajo de los abogados se nos está mutilando”, señaló la abogada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play