contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los vecinos organizados del Cerro del Vigía están cansados de las construcciones que se realizan alrededor de sus casas, cuyas obras, de acuerdo a su testimonio, violan el reglamento de construcción e inclusive han provocado algunos daños importantes en sus propiedades. 

Después de sostener una reunión con el presidente sustituto de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, mencionaron tres problemas centrales: se trata de construcciones fuera de la ley, hay un exceso de ruido y una saturación vial, como pasa en muchas partes de la ciudad, a consecuencia del boom inmobiliario y turístico que vive la ciudad. 

Miguel Villa Panduro, presidente de la asociación de colonos, comentó que la pasada administración dio muchos permisos de construcción irregular para edificar una torre de condominios de renta vacacional, esto en una zona unifamiliar.  

“Muy bien, una reunión muy formal, (el alcalde) es una persona de un trato muy fino, buena apertura y esta reunión nos da esperanza de lo que nosotros vivimos, la problemática; el planteamiento fue una construcción en el Cerro del Vigía con irregularidades muy serias y queremos que conozca bien el tema”, indicó Villa Panduro.  

Cerro del Vigía

Comentó que dicha torre se ubica sobre la calle Observatorio, y la principal irregularidad es que sobrepasa el Coeficiente de Utilización de Suelo, un lineamiento urbanístico que señala el máximo de metros cuadrados que se pueden construir en un lote.  

El CUS en dicha zona es de 800 metros cuadrados y el proyecto inmobiliario pretende construir dos mil 500 y esto es debido a que la torre, se anuncia, será de nueve pisos cuando el máximo permitido es de dos niveles.  

Más problemas en el Cerro del Vigía 

Una de las vecinas afectadas, Rosa Martha Fernández, dijo que también desde hace varias semanas, el cerro está drenando agua y no se ha encontrado su origen, y que los trabajadores municipales pretenden tapar con grava, pero sin solucionar dicho problema. 

Agregó que el ruido ha sido causa del transporte público que gusta mucho transitar por la zona, así también en la colonia se encuentra un conocido restaurante y un salón de fiestas, que algunas veces están en funcionamiento y generan sonido excesivo 

Externó que la cuestión vial ni se diga, las calles son angostas, no hay espacios para estacionamiento público y por la saturación de vehículos, todo se vuelve un caos. 

Para saber  

Un total de 200 residencias, casas habitacionales, están en el sitio.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play