contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Los hospitales y centros de salud en Sinaloa tendrán nuevo equipo y nuevos insumos para mejorar el servicio a los usuarios, gracias a una inversión cercana a los 9 millones de pesos.  

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, mencionó que en la inversión en equipamiento para programas preventivos e insumos en hospitales y centros de salud es una promesa cumplida tras años de descuido.  

“Que se mantenga firme y que sigamos viendo las necesidades para fortalecer a la par que IMSS-Bienestar, seguir fortaleciendo las atenciones médicas y el tema de infraestructura, en la medida que el recurso nos lo permita”, comentó.  

¿En qué se ha invertido?  

González Galindo explicó que la inversión se ha dividido en diferentes necesidades:  

  • Vehículos: Se destinaron 2.3 millones de pesos para unidades tipo van de 14 pasajeros, utilizados en programas de vacunación universal y supervisión en las jurisdicciones sanitarias de Los Mochis, Guamúchil y Escuinapa. 
  • Equipos de emisiones otacústico: Se asignaron 1.9 millones de pesos para equipos de pruebas de tamiz auditivo neonatal, los cuales serán distribuidos en diferentes hospitales y centros de salud en Sinaloa. 
  • Mobiliario: Se invirtieron 600 mil pesos en mobiliario. 
  • Equipos para el programa de paludismo: Se destinaron 230 mil pesos para fortalecer con insumos necesarios los programas de paludismo en las seis jurisdicciones sanitarias de Sinaloa. 
  • Ultrasonógrafo: Se adquirió un ultrasonógrafo de última generación por 1.6 millones de pesos para el Hospital de la Mujer. 
  • Sillas de ruedas: Se compraron sillas de ruedas por un total de 160 mil pesos, dos para cada hospital general e integral de Sinaloa. 
  • Torre de laparoscopía: Se invirtieron 1.3 millones de pesos en una torre de laparoscopía para el Hospital General de Los Mochis. 
  • Equipo de electrocirugía: Se destinaron 520 mil pesos para equipo de electrocirugía en el Hospital General de Guasave. 
  • Mesas de exploración: Se adquirieron mesas de exploración por 283 mil pesos para el Hospital de la Mujer. 

Equipados a más tardar en septiembre

“Queremos fortalecer el Hospital Materno, el Hospital de la Mujer, hemos adquirido equipo… Vamos a continuar con los programas de paludismo, un área de vectores olvidada”, comentó el secretario.  

El gobernador Rubén Rocha Moya remarcó que, para septiembre, los hospitales deben estar equipados con lo nuevo, además de la completa transición al Hospital General de Culiacán nuevo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play