Deportes
El objetivo es claro salir campeón con Venados: José Gaitán
José Alonso Gaitán, la revelación de Venados la temporada pasada, regresa al puerto con sed de revancha: quiere ser campeón de la LMB
MAZATLÁN.- Una de las sorpresas más satisfactorias del Venados de Mazatlán en la temporada 2023-2024 fue, sin duda alguna, el tijuanense jardinero José Alonso Gaitán, quien se convirtió en una pieza clave para el manager Luis, Carlos Rivera y para todo el equipo porteño
El patrullero tijuanense tuvo una temporada de ensueño en la Liga Mexicana del Pacífico, LMP, compitiendo al tú por tú con peloteros extranjeros de la Liga en el departamento de bateo y demostrando una defensiva sólida que aportó de manera importante al equipo rojo.
Pase a leer Dos equipos sinaloenses, entre los más ganadores de México
Gaitán expresó su emoción por regresar a Mazatlán y colgarse una vez más la playera de los Venados.
Y pese a que el año pasado el resultado final no fue el esperado al caer en casa ante los Naranjeros de Hermosillo en la gran final, llega a esta edición con sed de revancha, con un objetivo claro: ser campeón con los Venados.
“El objetivo es claro con todos los compañeros, salir campeones con Venados de Mazatlán, contento de estar de vuelta, una vez más vistiendo los colores de Mazatlán”.
José Gaitán
Jardinero
José Gaitán aprovecha la oportunidad
José Alonso Gaitán aprovechó la oportunidad que se le presentó tras la lesión de Fabricio Macías, y con grandes actuaciones tanto ofensivas como defensivas, se ganó la titularidad.
Durante el rol regular de la temporada pasada bateó para un promedio de .316 y en la postemporada mantuvo un respetable .273.
Aunque el campeonato no llegó, el joven pelotero dejó una excelente impresión
Competencia sana
Los jardines de los Venados estarán compuestos principalmente por peloteros mexicanos, lo que genera una sana competencia entre jugadores como Carlos Figueroa, Randy Romero, Fabricio Macías, Leo Germán y el propio Gaitán, todos bajo la atenta mirada del mánager Luis Carlos Rivera.
Gaitán comentó que la competencia con sus compañeros es sana y que todos tienen el mismo objetivo: rendir y contribuir al éxito del equipo.
“La verdad es que es una competencia muy sana, muy buena, somos compañeros y nos llevamos muy bien, el año pasado que no estuvo Fabricio, me tocó a mí tomar la oportunidad”, dijo.
Un cuerpo técnico de experiencia
Gaitán también resaltó la importancia de contar con un cuerpo técnico sólido, compuesto por figuras históricas del equipo como Juan José Pacho y Héctor Páez, quienes en su etapa como jugadores dejaron una huella en el club mazatleco.
Además, destacó, al mánager Luis Carlos Rivera lo considera un líder exitoso y con el que espera alcanzar el campeonato.