contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Venados lo hace: derrota a Tomateros y avanza a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El pítcher cubano Odrisamer Despigne tuvo otra noche redonda, suficiente para encaminar a la victoria a los Venados de Mazatlán con resultado de 4 carreras a 0 sobre su acérrimo rival, Tomateros de Culiacán, a los que eliminaron en cinco juegos para tomar el pase a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en su temporada 2023-2024.

Pase a leer Es hora de la verdad… Venados y Tomateros, listos para arrancar la ‘Guerra Civil’

A los Rojos del puerto les bastaron cinco juegos para instalarse en otra final del circuito invernal, y lo hicieron como durante el primer duelo del pasado 11 de enero, con  Odrisamer Despigne al montículo para dar la estocada final a los guindas. 

El cubano derecho Despigne sumo 14 entradas sin recibir carreras frente a los Tomateros, y solamente permitió siete imparables de la novena “culichi”. En esta serie Mazatlán logró anotar 17 carreras y recibió 12 de Tomateros, además Venados logró blanquear en dos de sus cuatro victorias. 

Mazatlán seguirán con dominio sobre Culiacán en duelos semifinales en la LMP siendo esta la cuarta eliminación en dicha instancia de manera consecutiva.

Venados de Mazatlán gana el quinto juego de la serie semifinal a Tomateros de Culiacán y se instala en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Venados volverán a una final de la Liga Mexicana del Pacífico la más reciente fue en la edición 62 de la LMP en la 2019-2020 donde cayeron frente a Tomateros.

Mazatlán se medirá a los Naranjeros de Hermosillo, los sonorenses disputaron su última final en la edición 63 de la LMP, temporada 2020-2021, también cayeron frente a Tomateros. 

Noche perfecta para el lanzador de Venados

Una noche perfecta tuvo el derecho Odrisamer Despigne, quién se alzó con la victoria tras lanzar siete entradas completas, permitió tres sencillos, regaló dos pasaportes, no recibió carreras y abanicó a cuatro enemigos. Lo sustituyeron Alexander Tovalin, culminó el juego Elkin Alcalá. 

La derrota cayó en el derecho José Luis Bravo, quien tiró pelota de seis entradas completas, recibió cinco sencillos, admitió una carrera, regaló un pasaporte y ponchó a seis rivales. Lo relevaron Sam Bordner, Roel Ramírez y cerró Spencer Bivens.

Juego

Mazatlán logró anotar la carrera de la quiniela en la parte alta del sexto episodio, José Gaitán sacó un rodado al cuadro y un error mental de Ramón Ríos fue suficiente para que Ramiro Peña pisará la goma timbrando la primera rayita del juego.

Venados aumentaría su ventaja en la apertura del séptimo episodio con solitario cuadrangular de Daniel Castro por todo el bosque izquierdo, cayéndole encima al relevista Sam Bordner.

En la parte alta del noveno rollo los del puerto incrementaron su ventaja, castigando al relevista derecho Spencer Bivens. Alex Liddi conectó imparable al bosque central que envió al plato a Daniel Castro y Carlos Figueroa

PG: Odrisamer Despigne (2-0, 2.00 ERA)

PD: José Luis Bravo (1-2, 0.00 ERA)

HR: Daniel Castro (1 Mazatlán) 

Tirilla

Equipos   1 2 3 4 5 6 7 8 9       C  H  E

Mazatlán 0 0 0 0 0 1 1 0 2      4 10 0

Culiacán  0 0 0 0 0 0 0 0 0       0  4  1

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play