contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Estamos a solo 45 días para que arranque de manera oficial las fiestas del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 “Dejavú, Sueños de un Carnaval” y Raúl Rico, director del Instituto de Cultura informó que van por buen camino pese a que hayan iniciado tarde con la organización.  

En cuanto a los 32 carros alegóricos, el funcionario municipal señaló que gran parte de su estructura ya se encuentra lista, y solo faltaría ensamblar algunas partes, pero sobre tod0, trabajar en los detalles de los mismos.  

En los 11 monigotes que se colocarán por todo el malecón, también ya se trabaja por parte de diferentes artistas locales, el precio de cada uno rondará en los 80 mil pesos. 

“Los preparativos van bien, arrancamos tarde, pero vamos a buen ritmo. En cuanto a los carros alegóricos gran parte de la estructura ya está definida. Espero que no tengamos ningún problema, estoy confiando en que vamos a salir adelante”.  

Recordó que la organización del Carnaval es difícil de medir en porcentaje, pero haciendo un análisis, los trabajos se encuentran en un 40 por ciento y contando. 

También puedes leer: Show del Combate Naval regresará a Olas Altas en 2023 – Punto MX

Respecto al pago de los artistas de este año, Rico González explicó que ya cuentan con el recurso necesario para cubrirlo, sin embargo, para los artistas que participaron en el Carnaval anterior para crear los carros todavía no hay forma de pagarles porque no hay dinero. 

“Los actuales, los que se comprometen es porque ya hay el fondo para cubrirlo, los del pasados vamos a tener que hacer un convenio para pagarles poco a poco para cumplir con la obligación de liquidar, pero no será tan inmediato como quisiéramos, no hay dinero”. 

¿Qué show con el elenco musical?  

Es probable que entre hoy y mañana el Instituto de Cultura firme el contrato con los artistas que se presentarán en las coronaciones de la máxima fiesta porteña; su revelación podría darse en los próximos días. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play