contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- El presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que no hay duda de que este puerto es un destino completamente seguro porque así lo reflejan las última estadísticas y números en cuanto a la incidencia de delitos. 

Antes los últimos hechos de impacto que ha tenido la ciudad, el alcalde respondió que la ciudad está segura en todos los sentidos, pero que el “boom” que tiene el puerto hace que venga mucha gente de afuera, y esto provoca este tipo de situaciones, pero pese a eso, agregó, el crecimiento del puerto continúa.  

“La única información que tengo es que esa gente no es de aquí, viene de Sonora, e inclusive se cambiaron los nombres porque tienen antecedentes. Pero no nos compete a la Policía Municipal investigar eso porque nosotros somos la policía preventiva, pero viene de Sonora”, resaltó Benítez Torres.  

Benítez Torres indicó que en Mazatlán no es necesario solicitar el apoyo del Ejército, la Marina ni la Guardia Nacional, ya que el destino es una ciudad tranquila y segura, y los hechos registrados han sido aislados.  

El edil, dijo que, a través del área de Comunicación Social, enviará un boletín detallado e informativo donde vendrá el número real de los desaparecidos que ha habido en el municipio, estadísticas en cuestión de hechos delictivos, robos, asalto y todo lo que se ha logrado inhibir y recuperar, como el de vehículos con reporte de robo.  

Viene grandes obras para Mazatlán 

Por otra parte, el presidente municipal señaló que está a la espera de la confirmación del gobernador Rubén Rocha Moya, para dar inicio del banderazo de tres grandes obras en la localidad: la segunda etapa de la Emilio Barragán, el inicio en la avenida Santa Rosa y la del Río Quelite.  

Indicó que es muy posible que esta semana venga el gobernador a Mazatlán a la inauguración de estas obras, por ello, dijo, canceló un viaje, ya que es más importante llevar a cabo los banderazos de estas obras. 

“Emilio Barragán, avenida Santa Rosa y puente del Río Quelite; tengo información que será esta semana, las tres obras son de mucha relevancia para la ciudad”, puntualizó. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play