contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Ante el arribo del mal tiempo, la ciudadanía mazatleca tiene cierto temor de volverse a inundar durante la presente temporada de lluvias, al grado se han acercado con preocupación a Protección Civil Municipal para solicitar apoyo y así salir de dudas, indicó el coordinador de esta dependencia, Eloy Ruiz Gastélum. 

Expresó que muchas personas se han preocupado por saber si están dentro o fuera de las zonas consideradas en el Atlas de Riesgo, lo cual les genera incertidumbre de poder o no tomar acciones antes que se presenten precipitaciones que los pongan en riesgo a ellos, así como a sus viviendas y pertenencias.  

“La ciudadanía recientemente han acudido a las instalaciones de nosotros a preguntar que si de nueva cuenta se van a inundar en esta temporada de lluvia, que si de nueva cuenta van a tener una afectación directa o que si ya los sacamos del Atlas de Riesgo o que si están dentro de él. 

“Debemos entender que el atlas de riesgo no saca a nadie y no pone a nadie, el Atlas de Riesgo municipal es una herramienta que nos ayuda a determinar y tomar decisiones oportunas conforme a los riesgos circundantes que están dentro del espacio y que tú habitas”, dijo Ruiz Gastélum. 

El coordinador señaló que la mayoría de los ciudadanos que se han acercado a la dependencia municipal son de las colonias al margen del arroyo Jabalines, así como de la Ampliación 20 de Noviembre, Ampliación Lico Velarde, Villa Satélite, Villas de Jaraco y Ampliación Villa Verde. 

Manifestó el funcionario que ya quedó establecido el plan de operaciones para la temporada de ciclones y huracanes en el puerto de Mazatlán durante el 2022, donde las autoridades de seguridad y apoyo de los tres niveles de gobierno aportaron sus puntos de vista para determinar las acciones en caso de un desastre natural. 

Por último, añadió que será durante esta o la próxima semana que se dará a conocer los refugios temporales para la ciudadanía que esté expuesta en zona de riesgo.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play