contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Antes de estar 100 por ciento seguro que eres libre de contagio por Covid-19 o que estás contagiado, la Secretaría de Salud instalará cinco módulos de atención a lo largo de las playas, en donde se realizarán pruebas de antígenos de manera gratuita.  

La responsable de la Jurisdicción Sanitaria 05, África Carrasco Valenzuela, mencionó que esto es opcional, no será un filtro, sino un lugar de atención para quienes se sientan con la duda o busquen reforzar que no traen el virus, antes de vacacionar con tranquilidad.  

“Vamos a tener pruebas de antígeno, pruebas rápidas para Covid, en los cinco módulos que se van a instalar. Se va a dar hidratación, promoción todavía de lo que es el Covid, dengue y el tema de la deshidratación, golpes de calor, en lo que se pueda apoyar, tomando la presión”, declaró.  

Carrasco Valenzuela, señaló que, en caso de situaciones de emergencias, contarán con el apoyo de paramédicos y ambulancias, quienes dirigirán a las personas al hospital más cercano.  

Los módulos serán los siguientes

-Cerro del Crestón- Faro, de 7:00 a 19:00 horas  

-Olas Altas- Carpa Olivera, de 12:00 a 18:00 horas  

-Monumento al Pescador, de 12:00 a 18:00 horas  

-Valentino’s, de 12:00 a 18:00 horas  

-Cerritos, de 12:00 a 18:00 horas  

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria informó que serán instalados en dos etapas, la primera a partir de este miércoles 13 al domingo 17 de abril, y la segunda etapa del miércoles 20 al domingo 24 de abril, fechas de realización de la Semana de la Moto.  

El único módulo que se cambiaría en esa semana, será el del Faro Mazatlán, que pasará a la Plaza de la Moto, en el Centro de Convenciones, en el mismo horario y con los mismos servicios.  

Si alguien sale positivo a Covid-19, ¿qué harán? 

África Carrasco, añadió que, al igual que en la temporada de Carnaval, la persona se remitirá a un hospital, a su casa o incluso al hotel o centro de hospedaje y se le dará seguimiento vía telefónica para mantener el diagnóstico de su comportamiento.  

“En caso de tener un caso positivo, nosotros le daríamos seguimiento por teléfono y lo referiríamos, si hay necesidad, si llegase a tener alguna alteración al hospital general, si ellos quieren, si ellos tienen una en especial, pueden acudir ahí”, dijo.  

Si quieres el resultado de tu prueba de antígenos, de manera física, tendrás que ir por el a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria 05, que se encuentran sobre la calle Río Culiacán, número 38, en la colonia Tellería, frente a la Unidad Administrativa.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play