contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las autoridades municipales de San Ignacio anunciaron la Expo Feria 2022 y señalaron que además de la famosa “tamboreada” y su feria, habrá eventos culturales y deportivos que serán para los gustos de todos los que visiten este Pueblo Señorial.  

El alcalde, Octavio Bastidas Manjarrez, mencionó que más que un evento, la feria en Semana Santa se ha convertido en una tradición, que se apega a las costumbres religiosas y, aunque este año, la cabecera municipal no tendrá eventos religiosos, buscan que la gente mantenga su estadía.  

«Lo más importante de la Feria San Ignacio es, que no queremos cobrar y no lo vamos a hacer. En San Ignacio tenemos muchas personas que desafortunadamente por la situación económica no tienen ingresos, hay familias que no pueden ingresar a una feria, lo que queremos es implementar eso, no cobrar nada”, declaró.  

Fotos: Cortesía

¿Qué eventos habrá? 

En lo deportivo 

El director de Deportes, Juan Santana, desglosó una serie de actividades que van desde carreras 4X4 hasta brincolines acuáticos y carreras de costales, sobre todo los días, 14 y 15 de abril, para todos los gustos.  

Jueves 14 de abril 

-Arrancones 4X4 

-Brincolines de agua 

-Palo encebado  

-Cochi encebado  

-Lucha libre  

Viernes 15 de abril 

-Carrera de buggys 

-Brincolines de agua  

-Palo encebado 

-Cochi encebado 

-Boxeo Amateur: San Ignacio vs La Cruz de Elota 

Todas estas actividades estarán sobre el río Piaxtla, bajo el puente de la misma cabecera municipal, a partir de las 16:00 horas.  

Foto: Cortesía

En lo cultural  

Domingo 10 de abril  

-Inauguración de la Expo Feria, a partir de las 18:00 horas 

-Coronación de la reina de la Expo 

-Presentación de Ballet Folklórico “Culcacalco”, por Javier Arcadia  

Lunes 11 de abril  

-Presentación de danza “Danzabel” por Sergio Burgueño Ontiveros, en Expo Feria a las 18:00 horas  

Martes 12 de abril  

-Compañía de danza “Proyección Folklórica” de la UAS por la Profra. Silvia Marcela Ramírez Figueroa, 18:00 horas en Expo Feria 

Miércoles 13 de abril  

-Compañía de danza “Proyección Folklórica” de la UAS por la Profra. Silvia Maricela Ramírez Figueroa. Se presentarán en la Expo Feria a partir de las 18:00 horas 

Jueves 14 de abril  

-Grupo Versátil Sentido Contrario, 13:00 horas sobre el río Piaxtla  

-Tradicional Tamboreada, inicia en el parque Juárez a las 20:00 horas, termina en la explanada de la feria 

-Banda La Única del Rancho, 20:00 horas en Expo Feria  

-Los Nuevos Ilegales, grupo estelar desde las 22:00 horas, en Expo Feria  

Viernes 15 de abril  

-Grupo Versátil, a orillas del río Piaxtla a las 14:00 horas 

-Banda Rancho Viejo, en Expo Feria a partir de las 20:00 horas 

-Presentación de Hombres de Valor, en la Expo Feria  

La feria culminará hasta el 17 de abril, por lo tanto, podrás asistir a sus juegos mecánicos y actividades de entretenimiento para toda la familia.  

Foto: Cortesía

‘Se están acabando los cuartos’, Carlos Piña 

El director de Turismo en San Ignacio, Carlos Piña, expresó que de las aproximadamente 90 habitaciones con las que cuenta la cabecera municipal, entre el 80 y el 85 por ciento ya están reservadas para esas fechas, manifestando altas expectativas durante los días de vacaciones.  

“En cuanto a materia turística, desde hace aproximadamente mes y medio, ya hay reservaciones, sobre todo, de los municipios cercanos. Son alrededor de 90 cuartos, algunos sencillos, dobles, podemos hablar de 400 gentes que se van a alojar de manera garantizada”, dijo.  

Incluso, señaló que muchas casas, solamente para esas fechas, se establecen como hostales para ampliar la oferta vacacional.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play