contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡De gala! Un día antes de los premios Oscar, el cinematógrafo de Casa Haas colocará la alfombra roja en sus pasillos, pues ahora es el turno de que se proyecte la película “La peor persona del mundo”.

¿De que va? Es una película dramática noruega de 2021 dirigida por Joachim Trier y es la conclusión de su trilogía «Oslo».

La película narra cuatro años en la vida de Julie Renate Reinsve, una joven mujer con problemas en su vida amorosa y en su carrera profesional, ella se encuentra en plena crisis existencial. Está a punto de cumplir 30 años y aún no sabe si su vida tiene algún tipo de sentido. Todos hemos pasado por eso, ¿no?

Julie mantiene una relación sentimental con Aksel, un escritor de éxito mayor que ella que quiere asentar la cabeza y formar una familia, una clase de planes a los que Julia no está dispuesta a unirse. ¿Qué hará Julie? Esta es una de las películas con la que seguro más de alguno se sentirá identificado.

Premios y nominaciones

La película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes de 2021, y Renate Reinsve ganó el premio a la Mejor actriz por su actuación en la película. También ganó el premio a la mejor película en Lengua Extranjera del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Para la 94.ª edición de los Premios Óscar, la película fue nominada a Mejor película internacional y Mejor guion original.

No te la puedes perder en punto de las 18:00 horas en el cinematógrafo de Casa Haas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play