contacto@punto.mx
FRIO

MAZATLÁN.- El día de mañana le decimos adiós al otoño y le damos la bienvenida al invierno y parece ser que ahora sí, los mazatlecos disfrutarán de esta época del año.  

Ponte suéter, que todo parece indicar en esta Nochebuena y Navidad hará frío. De acuerdo con Hugo Nordhal, encargado del Servicio Meteorológico Local, la llegada del frente frío número 15  provocará un considerable descenso en las temperaturas. Se prevé que por las mañanas se registren hasta 14 grados celsius con una sensación térmica aún más baja, esto dependerá de la humedad.  

“Es probable que esté un poco más bajo que los 14 grados, lo que significa que sí hará frío”, expresó.  

El frente frío número 15 está pronosticado que toque tierras mexicanas a partir del día jueves 23 de diciembre, causando efectos el resto del fin de semana. 

Blanca Navidad, Durango reporta su primera nevada

Nordhal Valdés indicó que el hecho de que en Durango esté nevando, esto provoca que en el municipio el clima se sienta más fresco. Por el ejemplo, si se mantiene una temperatura de 23 grados, el clima en el puerto se siente de hasta 17 grados. 

¿Por qué pasa esto? Bueno, esto sucede porque la circulación de los vientos hace que la masa del aire frío se extienda a otros lugares.  

¿Cuánto dura el invierno?  

De acuerdo con el Servicio Nacional de Clima de Estados Unidos, el invierno en el hemisferio norte inicia el 21 de diciembre de 2021 (mañana) con el solsticio a las 14:59 horas de la tarde del centro de México. 

El invierno durará 88 días completos más algunas horas, cuando ocurra el equinoccio de primavera; es decir, el invierno termina el 20 de marzo de 2022 a las 10:33 de la mañana. 

¿Antojo de algo calientito? Te recomendamos un delicioso Ponche de ‘Los Panchos’

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play