contacto@punto.mx
Ponches Los Panchos

MAZATLÁN.- Diciembre es sinónimo de familia, buenos deseos y felicidad, pero también de deliciosa comida. Es bien sabido que durante esta época se acostumbra a consumir comida de temporada como dulces típicos, chocolate caliente, pavo, churros con azúcar, atole y todo aquel platillo o bebida que nos haga recordar la Navidad.

Foto: Rosina Grave

Un ejemplo de ello es el tradicional ponche. Si tú tienes antojo de un sabroso ponche, pero no sabes a dónde ir, no te preocupes que Punto MX tiene la solución y es nada más ni nada menos que Ponche “Los Panchos”.

Si, los más famosos de la ciudad, a ellos los respaldan 68 años de trabajo y tradición por vender delicioso ponche hecho a base de té de canela bien cargadito y clientito mezclado con rompope casero. No es mentira cuando decimos que son los favoritos de los mazatlecos, las personas hacen fila hasta en sus carros, solo para poder disfrutar de esta deliciosa bebida tradicional de la temporada de frío.

David Favela, actual propietario de Ponches “Los Panchos”, cuenta que el éxito comenzó de la mano de Raúl Favela, su hermano, quien lamentablemente falleció hace muchos años. Fue en los años 60s cuando en la ciudad se inició con la venta de una bebida que no era tan popular y conocida en el puerto, pero con el paso de los años fueron tomando mucha importancia.

¿La estrella? La receta secreta, no es cualquier ponche sino El Ponche: un rompope completamente casero que lleva leche clavel, vainilla y canela. Mezcla que se ha convertido en toda una tradición por su sabor inigualable que ha encantado a todos aquellos que lo prueban.

“Nosotros ya tenemos 68 años vendiendo; hay personas que vienen desde otros municipios a surtirse y llevarse sus litros”.

Lo puedes tomar solo o acompañarlo con una pieza de pan dulce, un antojo ideal para estos días. Te aseguramos que de cualquier forma ¡Te encantará!

Precios

El vasito de casi medio litro sale en 22 pesitos, mientras que el litro te cuesta en 38 pesos.

¿Quieres probarlos?

Ellos se encuentran ubicados en Avenida Insurgentes, a una cuadra y media del antiguo banco Banamex, afuera de rosticería Insurgentes, en Colonia Benito Juárez. Su horario de atención es de lunes a viernes de 17:30 hasta las 21:45 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play