Local
Dulcerías de Mazatlán se preparan para un leve repunte por Halloween
Propietarios de dulcerías del Centro de Mazatlán prevén repunte de ventas de hasta 15 por ciento para obsequiar dulces en Halloween
MAZATLÁN.- Las dulcerías del Centro Histórico de Mazatlán se alistan para recibir a los compradores de Halloween, aunque los comerciantes reconocen que el entusiasmo por esta fecha ha disminuido con los años.
Luisa Jiménez, empleada de una dulcería en el primer cuadro de la ciudad, comentó que esperan un incremento de entre 10 y 15 por ciento en las ventas, impulsado principalmente por negocios que adquieren dulces para repartir entre sus clientes o empleados.
Pase a leer Repuntan ventas: comerciantes piden reforzar seguridad nocturna – Punto MX
“Más o menos esperamos que suban las ventas un 10 o 15 por ciento. Los que más compran son las empresas o tienditas que regalan dulces. Los vecinos casi no compran para regalar, no es una costumbre muy fuerte aquí, aunque sí se festeja”, explicó.
La trabajadora detalló que los productos más buscados en esta temporada son los chocolates con galleta, mazapanes, dulces de tamarindo y paletas, por ser los más rendidores al momento de repartir.
“Se llevan mucho el Pulparindo, los mazapanes, los borrachitos, los chicles y el Bokadín. Son dulces clásicos que nunca fallan”, añadió.

Aunque Halloween representa una pequeña mejora en las ventas, los comerciantes coinciden en que la temporada más fuerte del año llega en diciembre, con las posadas y las celebraciones navideñas.
Con sus estantes llenos de color y aroma a azúcar, las dulcerías mazatlecas esperan que el espíritu festivo ayude a endulzar, aunque sea un poco, sus ingresos antes de la recta final del año.