contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la celebración del Día del Padre el próximo domingo, se estima un incremento del 30% en las ventas en diversos sectores en comparación con el año pasado, según destacó el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), Miguel Hernández Fonseca. 

Durante esta festividad, el aumento en la actividad comercial es especialmente notable en el puerto de Mazatlán, donde el turismo y la vocación comercial han impulsado las reservas en el sector restaurantero y la ocupación hotelera simultáneamente. 

Hernández Fonseca comentó que los giros más beneficiados durante la celebración del Día del Padre son los restaurantes y los sectores de bienes departamentales, como ropa, artículos electrónicos, zapatos y perfumes. 

“Principalmente, los beneficiados son los restaurantes y los servicios. Hemos realizado una revisión en los restaurantes del estado de Sinaloa, incluyendo Mochis, Guasave, la capital del estado Culiacán y Mazatlán”, explicó. 

Detalló que en todo el estado el incremento en las ventas ha sido mayor que en 2023, ya que los sectores comerciales son los más beneficiados. Los principales productos de mayor consumo durante el Día del Padre incluyen ropa, artículos electrónicos, celulares, zapatos y perfumes. 

Además, Hernández Fonseca añadió que la festividad también ha impulsado la economía alrededor de los panteones, donde se observa un aumento en la compra de flores y otros productos relacionados. 

Este incremento en la actividad económica no solo beneficia a los comerciantes locales, sino que también refleja un impulso significativo para la economía del estado en su conjunto. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play