contacto@punto.mx

MAZATLÁN: Con el inicio de las vacaciones, los diferentes comercios de Mazatlán experimentaron un importante incremento del 70% en sus ventas en comparación con el mes de junio, y se espera que esta tendencia de aumento continúe. 

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, destacó que los establecimientos que se vieron más beneficiados con la llegada de turistas fueron principalmente las tiendas de autoservicio, las tiendas de artesanías, las plazas comerciales y los restaurantes. 

«Hemos observado un aumento de hasta el 70% en las ventas de los comercios establecidos en comparación con el mes pasado. Las tiendas de conveniencia en el área turística fueron las más beneficiadas, y también hubo un flujo de personas en los comercios del centro de la ciudad», destacó. 

El dirigente mencionó que durante el primer fin de semana de las vacaciones en Sinaloa se registró una ocupación hotelera promedio del 80%, mientras que en Mazatlán los centros de hospedaje alcanzaron el 90% de su capacidad. 

Hernández Fonseca destacó que Mazatlán es sin duda el destino favorito de los turistas nacionales durante este período, gracias a su vocación turística, sus bares, el Malecón y el Gran Acuario, entre otros puntos importantes. Durante el fin de semana de inicio de las vacaciones de verano, se registró una asistencia significativa en estos lugares. 

Fotos: Karyna Sánchez

Por otra parte, agregó que los comercios no se vieron afectados por las recientes lluvias en la ciudad, ya que las inundaciones se limitaron principalmente a las vías públicas, especialmente algunas avenidas. El estado y el municipio de Protección Civil han estado atendiendo estas situaciones de manera adecuada. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play