contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO. La mexicana Renata Zarazúa consiguió el triunfo más importante de su carrera al derrotar a la estadounidense Madison Keys, número seis del mundo, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

En el estadio Arthur Ashe, escenario principal del último Grand Slam del año, Zarazúa obtuvo su primer triunfo ante una jugadora del top ten. Tras una batalla de más de tres horas, se impuso 6-7, 7-6 y 7-5 a la favorita local.

“Entré al partido muy nerviosa pero logré encontrar mi mejor versión. Creo que este fue uno de los mejores juegos de mi vida”, expresó la tenista, quien además hizo historia al convertirse en la primera mexicana en jugar en la cancha central de los cuatro Grand Slams en una misma temporada.

Zarazúa encaró sin complejos el reto desde el inicio. El primer set se definió en un apretado tie break, mientras que en el segundo la mexicana mostró su mejor nivel, alentada por sus compatriotas Santiago González, Giuliana Olmos y Miguel Ángel Reyes Varela, presentes en el estadio.

Te puede interesar: El piloto mexicano Checo Pérez regresa a la F1 con Cadillac en 2026 – Punto MX

Zarazúa

En el parcial definitivo, la mexicana tuvo la oportunidad de cerrar con su servicio en 5-4, pero Keys empató el marcador. Lejos de ceder, Zarazúa respondió con valentía y aseguró los últimos juegos para consumar la hazaña.

En segunda ronda enfrentará a la francesa Diane Parry, a quien ya ha vencido en sus dos encuentros previos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play