contacto@punto.mx
PESCADORES BUENA ZAFRA

MAZATLÁN.- El muelle del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil empieza a cobrar vida: Con soldaduras, pintura y reparaciones, los barcos camaroneros de Mazatlán se alistan para la próxima temporada en espera de una buena zafra. 

Los pescadores están viviendo los meses más duros de la veda de camarón, que inició oficialmente en marzo, pero que en la realidad viene desde principios de año. 

Pase a leer Convenio pesquero-científico abre camino a la cría del Mero Goliat del Pacífico – Punto MX

Entre ellos está Alberto Niebla, quien lleva más de 30 años embarcándose. Reconoce que la falta de apoyos complica la situación de muchos compañeros que se quedan sin ingreso en este periodo. 

PESCADORES BUENA ZAFRA

“Estuviera bien que volvieran las ayudas, a mí nunca me dieron el apoyo del pescador, he metido dos veces los papeles y no me ha llegado nada”, compartió. 

Los trabajadores inician antes de las 8:00 horas para evitar el sol intenso, y aunque saben que no todas las embarcaciones zarparán en septiembre, la expectativa por la temporada 2025-2026 los motiva. 

“Después de meses sin actividad estamos con ganas de empezar; la verdad vamos retrasados en las reparaciones, pero tenemos fe en que la temporada sea buena y los precios también”, agregó. 

Aunque aún no hay fecha oficial para el arranque de la zafra, los pescadores del Parque Bonfil mantienen la esperanza de que, junto con el regreso de programas de apoyo, la próxima temporada sea buena les dé un respiro económico. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play