Local
Corredor Habal–La Noria vive su mejor verano, superó hasta Semana Santa: Conagam
Roberto Osuna, de Conagam, asegura que las ventas en el Corredor Habal-La Noria han crecido en el verano, gracias a la confianza de las familias locales
MAZATLÁN.- La actividad en el corredor turístico y gastronómico Habal–La Noria va al alza, según Roberto Osuna Valdez, presidente del Consejo Nacional de Gastronomía de Mazatlán, Conagam, los últimos fines de semana han sido los mejores del año, incluso por encima de Semana Santa.
Pase a leer La Noria pide ser sede de eventos para atraer más visitantes – Punto MX
«Viernes, sábado y domingo pasado estuvieron mucho mejor que en Semana Santa y Pascua. La gente está saliendo más, las familias locales ya están recobrando la confianza”.
Roberto Osuna Valdez
Presidente del Consejo Nacional de Gastronomía de Mazatlán
Aseguró que este verano ha traído un repunte notable, con restaurantes que han logrado hasta un 70% de incremento en ventas respecto al año pasado, cuando apenas alcanzaban un 30%.
La oferta en la zona rural es variada: desde carne asada, costillitas, machaca y café de olla, hasta actividades al aire libre como tirolesa, paseos en racer, granjitas y trenecitos.
Incluso algunos establecimientos han apostado por lo acuático, integrando albercas y zonas para descansar bajo la sombra de los árboles.
“A pesar del calor, la gente busca lo natural: estar bajo un árbol, en una hamaca, disfrutando de lo verde y bonito que está todo por allá”, comentó el también empresario restaurantero.
El líder de Conagam considera que el corredor Habal–La Noria no solo es el más importante de Mazatlán, sino uno de los mejores del estado en cuanto a turismo rural y gastronómico.
Con dos semanas aún por delante en la temporada vacacional, el sector espera que esta buena racha continúe y sirva como tanque de oxígeno para la economía campirana de la región.