Local
Pruebas de Hepatitis C, VIH y Sífilis gratis. Aquí los detalles de la convocatoria
El director de la Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBTTTIQA+ expresó que las pruebas son gratis y en cinco minutos tendrás resultados
MAZATLÁN. – ¿Ya te hiciste pruebas de Hepatitis C, VIH o Sífilis? La Coordinación Municipal de Atención a la Población LGBTTTIQA+ tendrá un módulo de detección temprana con pruebas gratuitas.
El coordinador Israel Tavera Posadas explicó que estas pruebas son proporcionadas por el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
“Todo se maneja con discreción, es un lugar seguro, pueden asistir con confianza para conocer su estado de salud. Es mejor tener la tranquilidad de que estamos bien”.
Israel Tavera Posadas
Coordinador de Atención a la Población LGBTTTIQA+
Las pruebas son rápidas y consisten en un pinchazo en el dedo para extraer una muestra de sangre, la cual se analiza en busca de Hepatitis C, VIH y Sífilis. Los resultados estarán listos en cinco minutos.
¿Qué pasa si sale reactivo?
Tavera Posadas explicó que CAPASITS realizará pruebas confirmatorias, ya que el análisis inicial solo es una prueba rápida de salud. Estas pruebas adicionales confirmarán si se padece alguna de las tres enfermedades.
“Si el resultado es reactivo, CAPASITS te deriva para realizar pruebas confirmatorias. La prueba rápida es solo un preámbulo; se necesita confirmar la infección para dar el tratamiento idóneo”, agregó.
Las pruebas gratuitas estarán disponibles el jueves 26 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, en las oficinas de la coordinación, ubicadas en la planta alta de Palacio Federal.
Te recomendamos: Buscarán espacios en escuelas para desplazados, si así lo piden – Punto MX
Sobre CAPASITS
El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) es una unidad de salud que ofrece servicios especializados para la prevención y atención de pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual.
Además de su función preventiva, estas unidades proporcionan apoyo psicológico y social tanto a los pacientes como a sus familiares, y ofrecen tratamiento antirretroviral a personas con VIH que no cuenten con cobertura de seguridad social.