contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército israelí anunció este lunes haber atacado unos 800 objetivos del grupo Hezbolá en el sur y este de Líbano, dejando más de 270 muertos en el país vecino.  

Según un comunicado militar, docenas de aviones de combate han realizado múltiples bombardeos bajo la dirección del Comando Norte y el ala de inteligencia. 

Los ataques se concentraron en edificios donde Hezbolá almacenaba cohetes, misiles, lanzadores y drones.  

Además, Israel informó que detectó 165 cohetes lanzados desde el Líbano hacia el norte de su territorio, afectando la ciudad de Haifa, donde se suspendieron las clases. Diez proyectiles de largo alcance también impactaron en asentamientos de Cisjordania, sin dejar víctimas, según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom. 

El Ejército israelí pidió a los residentes de áreas cercanas a los bastiones de Hezbolá, como el sur de Líbano y el Valle de la Bekaa, que evacuen sus hogares debido a la cercanía con edificios que almacenan armamento. 

Te recomendamos: Nueva fase de la guerra en Medio Oriente: Lo que sabemos hasta ahora – Punto MX

El caos y el miedo dominan en Líbano, donde las evacuaciones, en algunos casos, se han realizado con solo dos horas de aviso.  

Los hospitales del país han solicitado a la población no acudir si no se trata de emergencias, debido a la saturación por la cantidad de heridos, que ya supera el millar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play