contacto@punto.mx
la regional banner

CIUDAD DE MÉXICO.- La coordinadora especial de las Naciones Unidas (ONU) para el Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, alertó este domingo sobre el riesgo de una «catástrofe inminente» en Medio Oriente tras el aumento de la violencia entre Israel y el grupo chií libanés Hezbollah. 

«Con la región al borde de una catástrofe inminente, nunca se insistirá lo suficiente: NO existe una solución militar que brinde seguridad a ninguna de las partes», afirmó Hennis-Plasschaert en un comunicado difundido en la cuenta oficial de la misión de la ONU en el Líbano. 

La preocupación de la coordinadora surge tras el bombardeo israelí del viernes en los suburbios sur de Beirut, donde murieron al menos 45 personas, incluidos altos cargos de Hezbollah, como Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi, responsables de las Fuerzas Radwan, el cuerpo de élite del grupo. 

Este ataque israelí en el barrio Dahye fue en respuesta a dos explosiones que, a mediados de la semana pasada, mataron a 37 personas e hirieron a casi tres mil miembros de Hezbollah en el Líbano.  

Te recomendamos: Nueva fase de la guerra en Medio Oriente: Lo que sabemos hasta ahora – Punto MX

La violencia ha escalado con bombardeos israelíes en el sur del país y el lanzamiento de proyectiles por parte de Hezbollah contra el norte de Israel, incluyendo una base aérea en Haifa. 

La ONU advierte sobre el peligro de una guerra abierta en la región, aunque Hezbollah ha reiterado su disposición a detener los ataques si se alcanza un alto el fuego en Gaza. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play