Tendencias
El ‘cometa del siglo’ se aproxima y será visible en octubre, entérate
El cometa Tsuchinshan-ATLAS será visible a simple vista desde estos puntos de la Tierra a finales de septiembre y principios de octubre
CIUDAD DE MÉXICO.- El cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) será visible a simple vista en el Hemisferio Norte a finales de septiembre y principios de octubre, según el portal especializado Starwalk. Conocido como el “cometa del siglo”, este objeto promete un espectáculo celeste excepcional.
Desde finales de agosto, el cometa está pasando cerca de la Tierra, aunque su cercanía al Sol lo mantendrá fuera de vista durante gran parte de septiembre. Se espera que sea visible en los últimos días de septiembre, alcanzando su brillo máximo en la segunda semana de octubre.
El mejor momento para observar este cometa será el 12 de octubre, cuando alcanzará su máximo brillo y estará ubicado relativamente alto en el cielo vespertino. Sin necesidad de telescopios o binoculares, podrás disfrutar de la larga y brillante cola cometaria bajo cielos oscuros.
Especialistas destacan que, tras su acercamiento al Sol, la cola del cometa se hará visible mientras se eleva en el cielo vespertino del Hemisferio Norte. Sin embargo, su visibilidad disminuirá rápidamente hacia finales de octubre y se desvanecerá a simple vista.
Te recomendamos: ¡Prepárate! Apple revelará los nuevos iPhones en septiembre – Punto MX
El C/2023 A3 fue descubierto en 2023 por el telescopio ATLAS y es un cometa de largo período que tarda 80,660 años en completar una órbita alrededor del Sol. Aprovecha esta oportunidad única para observar un fenómeno astronómico que no se ha visto en más de dos décadas.