Internacional
Qué sabemos de la detención de Pavel Durov, CEO de Telegram, en París
Francia retiene al CEO de Telegram, Pavel Durov, por acusaciones de crimen y controversia internacional
PARÍS.- Las autoridades judiciales de Francia prolongaron la detención de Pavel Durov, director ejecutivo de Telegram, quien fue arrestado en el aeropuerto de París por supuestos delitos relacionados con su plataforma de mensajería.
Durov, acompañado de su guardaespaldas y asistente, llegó a París desde Bakú, Azerbaiyán, y fue detenido el sábado por la noche.
La orden de arresto fue emitida por la agencia francesa de prevención de la violencia contra menores, en el marco de una investigación que involucra acusaciones de fraude, tráfico de drogas, acoso cibernético y promoción de terrorismo.
A Pavel Durov se le acusa de no impedir el uso de Telegram con fines criminales.
Telegram defendió a su fundador, afirmando que la plataforma cumple con las leyes de la Unión Europea y subrayó que es absurdo responsabilizar a un propietario por los abusos en su plataforma.
El arresto ha generado controversia, con Elon Musk criticando la situación y la embajada rusa exigiendo explicaciones y acceso consular. Las autoridades rusas han expresado su preocupación por la falta de cooperación de Francia en este caso.