contacto@punto.mx
DEFORESTACIÓN
la regional banner

MAZATLÁN.- En los últimos días se ha escuchado sobre el regreso del agua turbia o chocolatosa en Mazatlán, ¿la razón? La deforestación, en su mayoría, señala el alcalde Édgar González Zataráin.  

Mencionó que una deforestación, principalmente en las zonas serranas, ocasiona que, al llover no haya barreras de captación como un árbol, el agua corre, arrastrando sedimentos que llegan a la presa y ocasiona agua turbia.  

Pase a leer Agua ‘chocolatosa’ en Mazatlán es por erosión en la cuenca: Conselva  – Punto MX

Esto ocasiona problemas en las plantas potabilizadoras que trabajan al doble para mantener limpia el agua y hacer su proceso, de ahí lo que se desencadena paralizar las mismas plantas.  

“Hay mucha deforestación en la parte serrana y todo eso que queda expuesto, que muchas veces mete maquinaria, se va a los arroyos y quebradas, a los afluentes y caen a la presa, es algo que difícilmente se controla de la noche a la mañana”, declaró. 

González Zataráin señaló que, al presionar a las plantas a hacer su trabajo en un momento de agua turbia, ocasionas esta paralización del servicio, la idea, añadió, es equilibrar, ¿cómo? Con una nueva posible planta potabilizadora.  

La idea de una nueva potabilizadora, remarcó, es debido al crecimiento que tiene Mazatlán y lo que podría ocasionar que se mantuvieran solo dos plantas, si a mediano plazo el crecimiento es exponencial, tal y como ha ocurrido. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play