Local
Serán Sheinbaum y Berdegué aliados importantes para la pesca
Francisco Castillo López, administrador del Parque Bonfil, señaló que hay confianza en que la pesca recobre su lugar con llegada de Sheinbaum
MAZATLÁN.- Claudia Sheinbaum y Julio Berdegué Sacristán, por tener vínculos fuertes con Mazatlán, serán aliados importantes para la pesca, consideró Francisco Castillo López, administrador del Parque Bonfil.
Dijo que regresar al sector pesquero de Mazatlán al lugar en el que estuvo un día es una tarea titánica, pero hoy se cuenta con pilares importante, no solo en la Perla del Pacífico, sino en Sinaloa y sobre todo en México.
Pase a leer Julio Berdegué Sacristán, un sinaloense en el gabinete de Sheinbaum – Punto MX
El administrador del Parque Bonfil destacó que al ser de Mazatlán el esposo de la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, genera un poco de tranquilidad y esperanza para todo el sector.
“Tenemos mucha gente conocida que tiene muy buena relación con él, que fueron compañeros desde niños jóvenes.
“Y eso nos da una certeza de qué podemos acceder a él para que sea nuestro enlace con la Presidenta y plantearle proyectos importantes e interesante para el sector pesquero”, manifestó.
Por otro lado, dijo que cuentan con otro elemento importante sinaloense, Julio Antonio Berdegué Sacristán, que será el próximo secretario de Pesca y Agricultura.
Y con el cual también cuentan con buenas relaciones por lo qe podrán charlar de este tema de suma importancia.
Castillo López agregó que se tiene previsto sostener una reunión de trabajo en los próximos meses que Berdegué Sacristán, en la que también se le presentará un proyecto importante y sobre todo que conozca las problemáticas que ha vivido el sector estos últimos años.
Señaló que, al ser Julio, sinaloense eso beneficia a todos además por sus inicios en el estado y de su padre en el sector pesquero.