contacto@punto.mx
Claudia Sheinbaum

Aunque no es tiempo de campañas políticas, la carrera rumbo a las elecciones del 2024 ya inició al interior de algunos partidos políticos, como el de Movimiento Regeneración Nacional, Morena, que ya tiene bien marcados sus «corcholatas».

Pásale a leer: Reencuentro: ‘Prefiero ser nada’ antes que traicionar a AMLO, dice Monreal

El diario de circulación nacional, El Financiero, compartió una encuesta que refleja que si hoy fueran las elecciones presidenciales, la preferencia para coalición Morena-PVEM-PT  la tiene la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien subió de 31 a 34 por ciento en abril, aventajando a Marcelo Ebrard con 16 puntos, de ahí le siguen, menos favorecidos, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal.

De acuerdo al estudio, las dos «corcholatas» que tuvieron números negativos de marzo a abril fueron Marcelo Ebrard, quien pasó de 19 a 18, y Adán Augusto López, de 13 a 10 puntos.

En el caso de Fernández Noroña pasó de 6 a 7 y Ricardo Monreal se mantuvo en 6 puntos.

Pásale a leer: Plan de Sheinbaum da certeza a inversionistas y a empresarios: Arellano Hernández

Claudia Sheimbaum ha estado realizando conferencias frente a decenas de personas, para compartir su experiencia como jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Oposición

También se analizó a la oposición, la coalición PAN-PRI-PRD, donde aventaja Lilly Tellez, con 23 por ciento de popularidad; de ahí le sigue Claudia Ruiz Massieu quien registró 18 por ciento en abril, una baja de seis puntos en un mes. Le siguen Beatriz Paredes, Ricardo Anaya, Miguel Mancera y Mauricio Vila.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play