Local
¡Aprovecha! Mazatlán facilita baja de autos chatarra
El titular de Recaudación de Rentas en la ciudad dio a conocer que los módulos de Plaza San Joaquín y Gran Plaza ya operan de nuevo
MAZATLÁN.- La Recaudación de Rentas de Mazatlán sigue con el programa de “baja de autos chatarras”, diseñado para que los ciudadanos puedan dar de baja vehículos que ya no usan y que se han convertido en chatarra, ocupando espacio en cocheras o en la vía pública.
David González Torrentera, delegado de la dependencia estatal en Mazatlán, explicó que el programa permite a los propietarios eliminar estas unidades del padrón vehicular por un costo de 2 mil 997 pesos, independientemente de los años de refrendo vehicular no pagados.
El proceso implica un pago de mil 911 pesos por la baja del vehículo y una multa de mil 86 pesos por los años de impuestos no pagados, facilitando así a los ciudadanos deshacerse de vehículos que ya no utilizan.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía que tenga esta situación, con carros que ya no se vayan a utilizar, para que aprovechen esta oportunidad de dar de baja los vehículos a un precio accesible y así eliminar esta responsabilidad”.
David González Torrentera
Delegado de Recaudación de Rentas
González Torrentera mencionó que, aunque ha habido cierta respuesta por parte de la ciudadanía, aún no se ha alcanzado el nivel de participación esperado. Muchas personas han optado por llevar sus vehículos a yonques o venderlos por partes tras realizar el trámite.
Te recomendamos: Revisan transporte para que caminito a la escuela sea seguro – Punto MX
El delegado invitó a los interesados a acudir a las oficinas de la Unidad Administrativa de la ciudad o a los módulos en la Plaza San Joaquín y La Gran Plaza, que están operativos desde este lunes, para realizar el trámite.
Añadió que estos programas ofrecen a los ciudadanos la oportunidad de liberar espacio en sus hogares y cumplir con sus obligaciones vehiculares.