contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Con el inicio del próximo ciclo escolar, la Delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán comenzó este miércoles la revisión de las unidades de transporte escolar para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los estudiantes. 

Héctor Daniel Brito Rojas, titular de la dependencia, informó que esta inspección abarca tanto a los transportes de escuelas públicas como privadas de la ciudad. 

La verificación tiene como objetivo asegurarse de que los vehículos estén en condiciones adecuadas para ofrecer un servicio seguro al regreso a clases. Brito Rojas destacó que, en comparación con 2023, cuando se revisaron 70 camiones, la respuesta de los operadores este año ha sido muy positiva. 

“Ya estamos revisando el transporte público escolar, tanto el concesionado por el Estado de Sinaloa como el privado, con el único fin de garantizar que los vehículos estén en condiciones óptimas para brindar el servicio de transporte escolar”. 

Héctor Daniel Brito Rojas
Titular de Vialidad y Transporte de Mazatlán

Foto: Christian Bernal

Brito Rojas explicó que las revisiones incluyen dos aspectos: el estado mecánico de los vehículos y la documentación necesaria, asegurando que tanto los operadores como las unidades estén en óptimas condiciones para operar. 

El delegado invitó a todos los conductores de transporte escolar a participar en estas revisiones. Si les falta algún documento, se les brindará apoyo para tramitarlo de manera ágil. 

Esta iniciativa busca garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes en su traslado diario a las escuelas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play