contacto@punto.mx
REVISAN CON LUPA MAZATLÁN
la regional banner

MAZATLÁN.-  En Mazatlán, gasolineras, gaseras, antenas, restaurantes y hasta plantas de energía son supervisadas y hasta el momento, todas cumplen con la normativa, informó el alcalde Édgar González Zataráin.   

Esto después de que, en Culiacán, una estación de gas LP hizo explosión, ocasionando el desalojo de decenas de familias de los fraccionamientos que lo rodeaba, a quienes enviaron a refugios hasta que la situación se controló.   

Pase a leer Crecimiento de Mazatlán obliga a Bomberos a prepararse para edificios altos – Punto MX

“No tengo reporte de alguno, aquí las gaseras que están operando son empresas grandes, son empresas muy consolidadas y que deben cumplir con estándares, se me hace raro que este tipo de accidentes sean tan a la ligera”, declaró.  

González Zataráin señaló que no solamente se revisan gasolineras, también gaseras de tanque y antenas. 

¿Antenas? Si, cada antena instalada en Mazatlán tiene un tiempo de durabilidad, en caso de cumplir con su tiempo o vida útil, se suspende.  

El alcalde añadió que en muchas ocasiones los dueños de antenas, espectaculares y demás se molestan ante las suspensiones, sin embargo, la suspensión se da cuando no cumplen con la normativa y son un riesgo para la ciudadanía.   

Toma el control Protección Civil en Culiacán

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que fue la madrugada del domingo que en redes sociales se enteraron que se registró un estallido dentro de la planta de gas LP de Gaspasa y posteriormente se desató un fuerte incendio que pronto envolvió todo el inmueble en llamas.   

Hasta las 08:00 horas de ese mismo domingo, Protección Civil de Sinaloa dio a conocer que el fuego estaba controlado.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play