contacto@punto.mx
GAY FRIENDLY

MAZATLÁN. – Mazatlán tiene gastronomía, malecón, música, playa, hoteles y diversión, entonces, ¿por qué aún no logra ser un destino gay friendly?  

Para Tulio Martínez, líder del colectivo Sinaloa Diverso, Sinaloa ha dado pasos grandes en materia legislativa, pero Mazatlán va lento en materia turística y económica y no ha logrado posicionarse ni a nivel nacional como un destino agradable para la comunidad LGBTIQA+.  

Pase a leer Mazatlán le abre la puerta al turismo LGBTTTIQ+  – Punto MX

“Seguimos caminando a gatas, no nos hemos podido levantar, no niego que hemos logrado cosas, como el matrimonio igualitario, el cambio de identidad, son pasos grandes pero lentos”, comentó.  

Tulio expresó que Mazatlán, comparado con Puerto Vallarta, líder en turismo LGBTIQA+ de México en destinos de playa, tiene mucho más que ofrecer, pero la voluntad gubernamental es la que ha fallado, especialmente en materia de inclusión.  

¿Qué falta para que Mazatlán sea gay friendly?

¿Qué falta? El líder del colectivo expresó que, para ello, han insistido en funcionarios públicos con perspectiva de género e inclusión, además de capacitaciones constantes para policías, tránsitos y también con restauranteros y hoteleros.  

El activista agregó que espera que la siguiente administración municipal cuente con visión para poder lograr que Mazatlán entre en las listas de destinos gay friendly más populares para nacionales y extranjeros.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play