contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Junio llegó y esto solo significa una cosa: el mes Pride ya está aquí con una serie de actividades para concientizar, luchar y visibilizar los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+, bajo el lema de este 2023 “Existimos y aquí estamos por una igualdad de derechos”. 

El presidente de Sinaloa Diverso, Tulio Martínez, explicó que la marcha se realizará el sábado 17 de junio a partir de las 17:00 horas en la glorieta Sánchez Taboada, llenando de colores la avenida del Mar hasta la Zona Dorada, con una serie de espectáculos drags y musicales. 

“Este año tenemos el lema ‘Existimos y aquí estamos por una igualdad de derechos’ y nuestro slogan de todos los años es ‘orgullosos de ser’… desfilarán 14 carros alegóricos y se esperan alrededor de 800 personas en la marcha, pero cerca de 15 mil personas como espectadoras para terminar en Playa Pacífico”, comentó. 

En Playa Pacífico, se coronará a la creadora de contenido Miss Mickey, mazatleca trans que mantiene la lucha y que ya ha participado en realities shows a nivel internacional como Resistiré en MTv; también habrá shows drags y música en vivo. 

Vicky Ibarra, activista de Sinaloa Diverso, explicó que, previo a la marcha, del 12 al 14 de junio, en Casa Haas, habrá una serie de conferencias con diferentes expertos y activistas, con temas abiertos a todo el público, gratuitos, en un horario de 19:00 a 21:00 horas. 

“Es una marcha de exigencia por todos los crímenes de odio que se han cometido en Sinaloa, en los municipios de Sinaloa, por todos los casos de discriminación que siguen ocurriendo todos los días en nuestro estado y eso es la marcha, hacer ver que la problemática de la comunidad LGBT existe todos los días y muchas veces el estado no la atiende como debería”, expresó. 

12 de junio  

– “Soy lesbiana”, con la activista Angélica Villaseñor   

– “Clóset gay”, con Martín Galicia  

– “VIH”, con Misael Muñoz   

13 de junio   

 – “Salud mental LGBTTTIQ+”, con Israel Tavera  

 – “Mi vida trans”, con Karim Karam  

 – “Hablemos de bisexualidad”, con Fernando Delgado   

14 de junio   

– “Familias Homoparentales”, con Vicky Ibarra  

– “La vida Queer”, con Pelucha Star   

– “Medicina trans y género no binario”, con Esteban González   

Por su parte, el coordinador Municipal de Atención a la Población LGBTTTIQ+ en Mazatlán, Israel Tavera, informó que el próximo 16 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo, en la Sala de Cabildo, la primera mesa de “Diagnóstico Participativo” para ver las necesidades de la comunidad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play