contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras el nombramiento de Julio Berdegué Sacristán como el próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), el empresario Eduvigildo Carranza Beltrán expresó que esta decisión es muy bien recibida. 

Carranza Beltrán mencionó que espera que Berdegué, debido a su amplia experiencia en estos temas, pueda traer mejores condiciones para todo el sector primario de México y Sinaloa. 

El empresario comentó que los actuales funcionarios han podido hacer poco por la actividad agrícola y pesquera, debido a su falta de conocimiento en estos temas por tener una formación diferente. 

“Es una persona que conoce mucho de agricultura y algo de pesca. Se formará un equipo con él en Pesca, porque Sinaloa es un estado altamente pesquero. No se ha podido desarrollar adecuadamente porque los actuales responsables no están suficientemente familiarizados con estos temas”, explicó. 

En cuanto a los programas que se han eliminado y la posibilidad de pedir su regreso, Carranza Beltrán dijo que será la nueva administración, que iniciará en octubre, la que deberá permitir que se implementen nuevas iniciativas y no se pierda el tiempo. 

Te recomendamos: Julio Berdegué Sacristán, un sinaloense en el gabinete de Sheinbaum – Punto MX

Añadió que en los programas de Conapesca, se deben estudiar bien los temas, pero confía en que las nuevas autoridades tomen decisiones correctas en beneficio de toda la actividad pesquera. Con Julio Berdegué al frente, se pueden lograr estos objetivos, comentó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play