contacto@punto.mx
INCREMENTA DEMANDA ATENCIÓN CIJ

MAZATLÁN.- Un incremento notable se ha registrado en el tema de atenciones y enfermedades emocionales, como la ansiedad y la depresión, destaco la directora del Centro de Integración Juvenil en Mazatlán, CIJ, Rosa Elena Sánchez Moraila. 

Informó que mientras en enero, febrero y marzo se registraron 35 pacientes, en abril el número aumentó a 40, pero el mes de mayo se disparó a 76 pacientes los registrados. 

Pase a leer El ‘vape’ provoca daños al cuerpo y aumenta la adicción: CIJ – Punto MX

“Este año hemos visto unas variantes en lo que es el número de personas que acuden a solicitar el apoyo, tanto en el tema de adicciones como para salud mental. 

“A principios de año tuvimos un promedio entre 30 y 35 pacientes, en lo que fue el mes de abril, sube un poco el número, pero en mayo sí tuvimos una elevación importante”, apuntó. 

Sánchez Moraila señaló que de los 76 pacientes que buscaron la ayuda por primera vez en el CIJ en mayo, 50 fueron por consumo de sustancias legales e ilegales y el resto acudieron por problemas de conducta, depresión y ansiedad. 

Añadió que, aunque todavía no tiene el dato exacto del mes de junio, se estima que también se registra un aumento ya que aparte del paciente en seguimiento también están atendiendo a los familiares. 

Aparte este 2024 si han tenido más pacientes por el tema de adicciones, pues los casos de salud mental sólo tuvieron un gran incremento durante la pandemia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play