contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (FeliUAS 2024) ya tiene fecha, será del 23 al 27 de abril con una cartelera de actividades 100 por ciento sinaloense y para todos los gustos.  

El vicerrector de la UAS, Manuel Iván Tostado Ramírez, mencionó que este año, además de la participación de 22 casas editoriales, también tendrán presentaciones de libros, talleres, cuentacuentos, y más.  

“Cada año la universidad hace este tipo de actividades de desarrollo integral como el desarrollo de la cultura a través de la Feria del Libro, aun y cuando se tienen situaciones complicadas, estamos en plan de defensa de la autonomía, sin embargo, las actividades sustantivas de la institución no se vean trastocadas”, comentó.  

Itzel Meza Piña, directora de Casa Editorial UAS, señaló que este año la idea de la feria se centró en todo un poco y no en un tema en especial, con escritores locales y comentaristas nacionales que buscan llevar la lectura a las nuevas generaciones.  

“Se decidió darle oportunidad al talento sinaloense sobre todo porque cuando se enteran de que hace la Feria del Libro recibimos las muchas propuestas, quisimos dar ese espacio… no es como que este año o edición se haga con un tema específico sino diverso”, comentó.  

FeliUAS

¿Qué encontrarás en la FeliUAS?  

La FeliUAS 2024 contará con cinco días de actividades diversas para la niñez, la juventud y los adultos, llevándolos por temas desde lo político, lo cultural la fantasía y la ciencia, buscando que, los lectores se adentren en cada tema.  

Entre sus estelares de esta edición están la presentación del libro El Recodo: 80 años de trayectoria entre amigos, un libro que contará los mejores años de la “madre de todas las bandas” y que tendrá la presencia de la familia Lizárraga.  

También puedes leer: Lanzan concurso de cuentos sobre migración y desplazamiento forzado – Punto MX

La actriz Nailea Norvind visitará la FeliUAS 2024 para una lectura en voz alta del libro “A lupita le gustaba planchar” de Laura Esquivel; así como también cuentacuentos, guiñolerías, entre otras actividades que serán distribuidas a lo largo de estos días.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play