contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el objetivo de fomentar la escritura y el dibujo, así como resaltar la importancia de la migración y el desplazamiento forzado, la Asociación Reacciona Mazatlán A.C. lanzó la convocatoria para el concurso de cuentos ilustrados infantiles titulado “Lazos sin fronteras: relatos de amistad y familia”. 

El concurso está dirigido a niños, niñas y adolescentes de 7 a 15 años, con la idea de que los participantes compartan cuentos ilustrados sobre esta problemática en el país y en Mazatlán, así como relatos de amistad y familia, impulsando la creatividad y la expresión artística al abordar estos temas. 

En el formulario de inscripción se destaca la importancia de fomentar la empatía y la comprensión a través del arte y la narrativa. Las obras serán evaluadas por expertos en literatura, arte y cuestiones sociales.  

Todos los participantes deberán enviar su cuento antes del 25 de abril, en formato PDF, al correo concurso.cuentos2024@gmail.com, o como fotografía con texto legible e imágenes ilustrativas a través de WhatsApp a los números 66999-12-39-38 y 4480-92-27-54, con el asunto «Concurso de cuentos» y los datos de contacto. 

La invitación está abierta para que los participantes compartan su perspectiva única sobre la declaración universal de estos dos puntos tan importantes: ¿Qué representa para ti? ¿De qué manera te ha impactado personalmente? ¿Qué aspiraciones tienes para el futuro en los contextos de migración? 

Requisitos para la presentación de cuentos

Cada cuento debe ser original, hecho a mano, y acompañado de ilustraciones de dos páginas, centrándose en la experiencia de migración o el desplazamiento forzado, ya sea propia o de algún familiar o amigo. 

Los participantes, niños y adolescentes de 7 a 15 años de edad de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, deben presentar sus cuentos en formato PDF o fotografía, con texto legible e imágenes ilustrativas. 

La selección de ganadores estará a cargo de un jurado compuesto por escritores, educadores, activistas sociales y artistas, quienes evaluarán los cuentos en base a criterios como originalidad, creatividad y expresión emocional. 

También puedes leer: Inauguran exposición “Agua: Promesa de Vida” en la Galería Ángela Peralta – Punto MX

Premios del concurso de cuentos

Los premios para los ganadores de nivel primaria y secundaria son los siguientes: 

1er lugar: $1,500 pesos 

2do lugar: $1,200 pesos 

3er lugar: $800 pesos 

Todos los participantes recibirán un reconocimiento especial, y los cuentos seleccionados serán incluidos en una compilación especial en formato de libro. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play