contacto@punto.mx
LÁZARO FERNANDO

MAZATLÁN.- ¿Siempre has tenido curiosidad por la actuación, pero nunca te has animado a nada? Esto te interesa.  

El Instituto Sinaloense de Cultura en su delegación sur, a través del Museo de Arte de Mazatlán, invita al público interesado en la actuación teatral, al taller “El arte de no actuar”, impartido por el dramaturgo sinaloense Lázaro Fernando Gastélum. ¡Genial! 

Pase a leer ¿Fan de teatro? Forma parte del Grupo Genio y Figura   – Punto MX

El arte de no actuar es un taller de actuación para mayores de 18 años con o sin experiencia, que consiste en la creación de personajes partiendo de la naturalidad, en donde la generación de las imágenes juega un papel preponderante para llegar a través de la ficción a la verdad escénica.  

Se emplea una metodología que tiene su esencia en no actuar para llegar a la organicidad.  

Las sesiones se realizarán gratuitamente en las instalaciones del Museo de Arte de Mazatlán, los viernes 19 y sábado 20 de abril.  

El viernes 19 la sesión comienza en punto de las 18:00 horas, hasta las 21:00 horas, y el sábado de 10:00 a 13:00 horas, el horario matutino, mientras que el vespertino es de 17:00 a 20:00 horas.  

LÁZARO FERNANDO

Interesados deberán mandar su nombre completo y un número de celular de contacto, al correo museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx, indicando que les interesa acudir al taller El arte de no actuar. El cupo es limitado. Los participantes deben presentar con ropa cómoda y zapatos. 

Esta actividad forma parte de su compromiso de retribución social y la realiza de manera gratuita como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, con el respaldo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Artísticos. 

Sobre Lázaro Fernando 

Lázaro Fernando Gastélum tiene una maestría en Educación Artística, se formó en el TATUAS desde 1982, a cargo de Óscar Liera. Actualmente tiene su compañía Sabaiba Teatro, fundada en el 2017.  

Fue miembro de la dirección artística de la Muestra Nacional de Teatro y miembro del Programa Nacional de Creadores Escénicos con Trayectoria destacada del FONCA, de 2010 a 2013.  

Lázaro Fernando 2015 obtuvo el Premio a la Labor Artística y Cultural de Sinaloa, que le otorgó el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través del Instituto Sinaloense de Cultura y la Secretaría de Cultura.  

Recibe El Premio al Mérito Cultural Universitario en mayo de 2016. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, 2021-2024. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play