contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Para prevenir inundaciones, accidentes y cualquier percance que represente un peligro para la ciudadanía durante la temporada de lluvias, las autoridades de Mazatlán comenzaron con la limpieza de los canales de la ciudad.  

Lo que se está buscando hacer es avanzar lo máximo posible antes del inicio de las primeras lluvias en el puerto. 

Igualmente, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a mantener en buen estado los canales cuando se realicen las labores de limpieza. Este llamado busca fomentar la corresponsabilidad ciudadana en el mantenimiento y cuidado de estas áreas, contribuyendo así a la prevención de posibles situaciones de riesgo. 

“El llamado es exhortarlos a que cuiden, que mantengan limpios los canales. Nosotros vamos a limpiar, es la tarea nuestra, pero que ellos lo conserven limpios. Es un tema de seguridad, de salud porque provoca criadero de animales y moscos. (La limpieza) de canales no para, vamos a hacer la limpieza completa”, comentó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.  

Se anunció que, durante y después de la temporada de lluvias, se continuará trabajando en los canales para contribuir a evitar inundaciones y sus potenciales impactos negativos en la comunidad. 

temporada de lluvias

¿Cuándo inicia la temporada de lluvias? 

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temporada de lluvias y ciclones tropicales en México está pronosticada para comenzar el 15 de mayo en el Océano Pacífico y finalizar el 1 de junio en el Atlántico, esto, con información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. 

También puedes leer: Ya viene la primera ola de calor. Tips para poder sobrellevarlo – Punto MX

De acuerdo con la dependencia internacional, la temporada de lluvias en México podría finalizar hasta el 30 de noviembre del 2024, lo que quiere decir, que durará entre 5 a 6 meses.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play