contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Tanto el grupo parlamentario del PAN como del PRI en la Cámara de Diputados expresaron su rechazo a la propuesta de crear un Fondo de Pensiones para el Bienestar, el cual se financiaría a partir de los ahorros no reclamados de las Afore. 

El PRI ha señalado que, de prosperar esta iniciativa, presentará una acción de inconstitucionalidad. Ambos partidos han aclarado que no están en contra de mejorar las pensiones de los trabajadores mexicanos, pero consideran necesario plantear esquemas y metodologías de financiamiento más sólidos, en lugar de recurrir a medidas improvisadas. 

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados ha calificado la propuesta como «aberrante», denunciando que pretende llenar el Fondo de con ahorros de mexicanos y mexicanas de más de 70 años de edad, considerándolo una estafa.  

El diputado Héctor Saúl Téllez destacó que el gobierno federal está buscando recursos en diversas fuentes, incluyendo los ahorros de los trabajadores y los fideicomisos del Poder Judicial, además de reducir el presupuesto del ISSSTE. 

También puedes leer: De que trata la nueva iniciativa de pensiones con fondos de Afore – Punto MX

Inconstitucional’ la propuesta de fondo de pensiones

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, anunció que su grupo parlamentario también votará en contra de la reforma en materia de pensiones propuesta por Morena.  

Advirtió que, de aprobarse el Fondo de Pensiones, presentarán una acción de inconstitucionalidad, argumentando que no permitirán que el gobierno tome recursos de las Afores, ya que ese dinero pertenece a los trabajadores. 

Las posturas del PAN y del PRI reflejan la preocupación por la forma en que se planea financiar el Fondo de Pensiones para el Bienestar y la necesidad de garantizar que los recursos destinados a las pensiones sean protegidos y gestionados de manera responsable. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play