contacto@punto.mx
AGUA BENITO JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Aguas con el agua! El Sacmex, Sistema de Aguas de la Ciudad de México, recomienda no beber el agua que llega a la alcaldía Benito Juárez, donde desde hace días tiene olor a hidrocarburo y aspecto desagradable. 

A través de la cuenta de X, también señaló que esa agua no debe ser empleada para lavarse los dientes o para ser consumida por las mascotas. 

Pase a leer México, entre los países con mayor estrés hídrico para 2050  – Punto MX

Indicó que en caso de tener alguna duda o para recibir atención médica, los interesados pueden acudir al Parque San Lorenzo, ubicado en San Lorenzo esquina Tejocotes. 

La mala calidad en el agua ha provocado que vecinos de las colonias afectadas en la alcaldía Benito Juárez mantengan un bloqueo en el cruce de las avenidas Insurgentes Sur y Xola. 

Los inconformes advirtieron que se mantendrán en el lugar hasta que las autoridades no aclaren qué fue lo que contaminó el agua. 

Analiza la UNAM muestras de agua de Benito Juárez 

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, informó este viernes que analizó muestras de agua, presuntamente recabadas en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. 

Desde principios de abril vecinos de dicha demarcación reportaron contaminación en el suministro de agua, con un aroma parecido a la gasolina.  

El gobierno de la Ciudad de México negó cualquier problema en una primera respuesta, pero este lunes 8 de abril, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, reconoció la presencia de una sustancia. 

El 10 de enero, Batres Guadarrama informó que ya fue identificado y cerrado el punto que dio origen de esta problemática. 

Sin embargo, hasta el 12 de abril no han detallado a profundidad sobre este hecho. 

Valores normales en el agua analizada 

En días pasados, un laboratorio del Departamento de Nutrición Animal y Bioquímica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia recibió de un particular una solicitud para que se practicaran análisis físico-químicos a tres muestras de agua, presuntamente recabadas la alcaldía Benito Juárez. 

Al respecto, la Facultad informó que los resultados de los análisis físico-químicos practicados a las muestras presentadas arrojan valores normales en lo relativo al pH, sólidos totales, nitratos, nitritos, cloruros, sulfatos y dureza, de acuerdo con un comunicado de la UNAM. 

Es importante resaltar que las pruebas solicitadas por el particular no comprenden el análisis de hidrocarburos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play